PREPARACION DE RESGUARDOS

resguardosEl término amuleto del latín amuletum, significando “objeto que protege a una persona frente a un problema” Consiste en distintos objetos portátiles al que supersticiosamente se le atribuye alguna virtud sobrenatural: atraer la buena suerte o asegurar la protección de su dueño.

Los amuletos además de ser únicos e intransferibles son conjurados a través de un ritual especial, la recomendación es mantenerlos de forma oculta, para mantener su misterio y energía.

Son objetos que tienen un alto valor energético y han sido utilizados por las culturas milenarias. Existen amuletos que nos ayudan a mejorar el trabajo, a obtener buena suerte, para mejorar el amor, y para muchas cosas mas. Estos objetos tienen la función de brindarnos influencia positiva con el solo hecho de poseerlos. Es necesario conocer la naturaleza del amuleto para comprender como es el funcionamiento del mismo.

La resguardos 5posesión de amuletos para afianzar a las fuerzas en las plantas, animales y otros  objetos inanimados, para protegerse a sí mismo o a los miembros de la familia del  ataque de los enemigos y las fuerzas malignas es para los yorubas una importante  fuente de poder y de creciente valor en la comunidad. Estos tienen una profunda  creencia en los amuletos, por medio de ellos una persona puede influir en la naturaleza y diversos aspectos de la vida, a la vez que las fuerzas de la naturaleza pueden hacerlo en los destinos de los hombres.

Fenómenos tales como muertes accidentales, enfermedades raras e incurables, esterilidad, repentina pérdida de la visión, etcétera, son atribuidas por los yorubas a causas sobrenaturales, ya que según ellos no pueden ser explicadas en términos lógicos y no se cree que sean causados por los dioses o ancestros que son seres benévolos.

Existe Amuletos que se le ponen a los niños al nacer ( contra el mal de ojo ), se llevan en el bolsillo o en el interior y exterior de la ropa.

resguardos 2

TENER UN AMULETO ES LLEVAR CONSIGO UNA HERRAMIENTA BÁSICA DE DEFENSA EN CONTRA DE LA BRUJERÍA Y LA MALDAD, PODEMOS HACER UN AMULETO PERSONAS PARA TI, ES MOMENTO QUE TE PROTEGAS!!